Publicado el

¡Nueva sección!

Empezamos el mes de octubre con nueva sección en Phil Carol.

Y diréis…. ¿Qué se le habrá ocurrido ahora? Se trata de Phil Carol HOGAR, en el que podréis encontrar cojines de distintos colores para vuestro salón, dormitorio, sala de estar, lo que más os apetezca.

Son ideales para este tiempo, ¿a quién no le gusta acurrucarse a un cojín cuando el calor del verano empieza a abandonarnos?

Los tejidos son principalmente de algodón, asi es que podréis lavarlo en la lavadora sin ningún problema siguiendo nuestros consejos en la sección “Recomendaciones de lavado”.

Van cerrados con cremallera, con lo cual su manejo es más fácil, y en el precio está incluido el relleno.

Pues aquí tenéis nuestra oferta:

El cojín Hojas, tiene un dibujo muy otoñal. Lo podéis combinar con tejidos de colores rosas, marrones, verdes en fin, colores naturales.

El cojín Ondas, al igual que el anterior cojín admite colores naturales, pero además podéis crear contrastes con azules, incluso rojos.

El cojín Flores, tiene un dibujo muy romántico, con el madroño doble en color burdeos podemos combinarlo con colores cálidos.

El cojín Líneas, tiene los mismos colores que el cojín anterior, así es que la combinación de ambos cojines puede quedar muy bien.

El cojín Soles, los colores fríos pueden combinarse perfectamente entre sí, como podemos ver en este dibujo, por lo tanto, podemos usarlo con azules, grises, verdes oliva y militar, ¡tú eliges!

El cojín Espigas, con el dibujo característico de esta planta los colores son más fríos que en el anterior cojín, para darle calidez, si os gusta pero no queréis que sea tan frío, podéis combinar con color rojo.

El cojín Rombos, es muy versátil ya que tiene tanto colores fríos como cálidos, nos va a combinar con todo.

El cojín Peonías, es el único con tejido diferente, otomán, que habitualmente es de seda, en este caso se trata de una mezcla de algodón y seda. También podéis lavarlo en la lavadora, pero en programa suave y sin centrifugar, aunque os recomiendo que lo hagáis mejor a mano, para que dure más. Sus colores son el rosa y el mostaza, que están muy de moda. Y su tacto es suave. ¿Te animas?

Todos los productos podéis encontrarlos en la “Tienda”, en la página de inicio. Es muy importante que sepáis que podéis pedir cambios, como quitar el madroño que llevan si no os gusta, o combinar dos telas diferentes en un mismo cojín, o lo queréis sin relleno porque ya tenéis en casa de algún cojín anterior, o…. lo que se os ocurra. Para ello sólo tenéis que poneros en contacto a través del formulario de contacto.

Os deseo un feliz y agradable mes de octubre.

Guardar

Publicado el

Otoño 2018

NOS GUSTA EL OTOÑO.

Para la Colección “Otoño 2018” la inspiración viene, por una parte, de la mano de las faldas de tablas. Siempre me han gustado, por ello, he querido jugar con el ancho de los cuadros, con los límites del dibujo de la tela de espiga, con las líneas….

Por otro lado, el juego de colores ha sido muy importante en esta colección, vais a ver que las telas exteriores de algunas de las faldas son combinadas con forros de colores llamativos, ¿a quién no le gusta dar un toque de alegría a esos días en los que el sol se convierte en un bien escaso? Lógicamente, si a alguien no le gusta este contraste se puede cambiar el color del forro sin coste añadido, pero seamos atrevidas, juguemos con los colores. ¿Qué os parece esta propuesta?

Los contrastes creados entre las faldas y algunas blusas y camisas permiten ofrecer estilos diferentes. Esta blusa de color verde llama la atención, por una parte, con la manga ancha, y por otra, con los botones en forma de flor de color rojo, ambos son colores opuestos, lo que hace que ninguno de los dos anule al otro.

Lo mismo ocurre con este conjunto de falda pañuelo y camisa con pie, en el que el color azul de la camisa se ha utilizado también para el forro, al ser colores opuestos se complementan y ambos tienen su propia personalidad. Con estos colores también se ha querido representar el momento de la caída de la hoja, el otoño, cuando miramos al cielo azul y vemos los árboles de hoja caduca, con sus hojas de colores marrones y ocres, que van perdiendo su volumen para dejar el árbol completamente desnudo.

Otra pieza importante de este momento es la camisa para gemelos. Ya hablé de ella en otro post. Todas deberíamos tener una en nuestro armario, sirve para muchísimos momentos en los que debemos de ir un poco más arregladas, desde una cena un poco formal a una boda. En cuanto a los gemelos, los tenemos actualmente muy variados. Ahora mismo en el mercado podemos encontrarlos muy divertidos, y si quieres te los pueden hacer con las formas y colores que tú quieras. Los gemelos que aparecen en la web con nuestra camisa los realizó Bolmer. Es un gran amigo y artista multidisciplinar que utilizó, en el conjunto de la camisa Gemelos y la falda Espigas, el dibujo de la espiga. Los realizó a mano y los pintó. Podéis ver aquí como quedaron, y si queréis poneros en contacto con él os dejo aquí su e-mail: bolmer@gmail.com

Y para las que os gusten los colores más otoñales, se ha creado el conjunto formado por la camisa Tierra y la falda Cuadrados. Nos gustan los cuadros diferentes, aquellos que nos dan la oportunidad de jugar y crear atmósferas inesperadas. Sin duda, este conjunto tiene también su originalidad, la falda tiene la cinturilla más ancha, lo que hace que nos estilice la figura, y la camisa se ha hecho con la tirilla de la camisa cuadrada, y nos gusta el efecto.

Aquí tenéis la nueva propuesta de Phil Carol, espero que os guste y la disfrutéis.

Recordad que tenéis más productos en la Tienda de la web.

¡Feliz otoño!

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado el

Vestido Camisero

VESTIDO CAMISERO.

Hoy quiero hablaros del siempre práctico vestido camisero. ¡Es uno de mis favoritos!

Tanto en verano como en invierno resulta cómodo, es moderno y además versátil,  variando los complementos podemos llevarlo en distintos momentos del día.

Hoy os propongo éste, bicolor, de viscosa y algodón, dos telas ligeras y  muy apropiadas para este tiempo.

La tela estampada tiene una peculiaridad, y ha sido elegida por este motivo: es empolvada, que le da un tono más delicado ya que apaga los colores, y al contrastar con el color azul del canesú y del cuello el efecto se hace mayor. Además, al tocar la tela te darás cuenta de que tiene un tacto muy suave, lo que siempre es agradable.

Si, he combinado dos telas diferentes con colores diferentes, ¿te gusta cómo queda?. En el cuello de tirilla y el canesú la tela es de algodón con imitación de vaquero y el pespunte es del color del cuerpo, un color rosado que crea un efecto fresco, y las mangas y el cuerpo del vestido son de la tela rosa empolvado.

Otra peculiaridad de este tejido es el estampado, de tipo japonés, aquí tenéis unos detalles, qué os parece?

 

De cierre he utilizado botones de nácar al igual que vengo haciendo en las camisas, muy juntos para que el vestido se abra lo menos posible, ya que al ser la tela tan fina existe la posibilidad que en algún momento al sentarnos o al andar se nos abra.

Habréis visto que Raquel, la modelo, lleva un cinturón, no está incluido pero lo he puesto para que veáis lo mucho que os puede favorecer.

 

Y os recuerdo que realizo tallas entre la 34 y la 52. Para elegir las prendas que más te gusten sólo tienes que ir a la sección “Tienda” y elegir el producto y la talla y en unos días lo tendrás para estrenarlo. Si por el contrario lo que quieres es trabajo a medida ponte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en la sección “A medida” también en la web.

 

¡Que paséis un feliz mes de agosto!

 

Publicado el

¡¡¡¡¡¡VERANO!!!!!!

¡¡¡¡¡¡VERANO!!!!!!

Ya tenemos aquí la temporada de verano, estrenando propuestas que seguro os van a gustar y vais a disfrutar.

Inicio esta etapa con el Vestido SAFARI. Como podéis ver se trata de un vestido sin mangas, muy cómodo de llevar con este calor.

Los colores que más he utilizado en esta ocasión han sido los verdes, especialmente el verde oliva, que combinado con tonos tierra como marrones, mostaza,… nos ofrece un aspecto fresco y desenfadado, ideal para este tiempo.

Al vestido se le ha aplicado un corte a la altura de la cadera y se le ha cosido un vivo de color mostaza entre las dos piezas, cuya combinación llama la atención por el contraste. Y para rematar, a modo de adorno, en el delantero lleva  seis botones de nácar.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con este modelo?

El cuello, en pico, me daba la posibilidad de jugar con las formas, y eso es lo que he hecho aplicando un cuello chorrera. Definida como “adorno de tela en la parte delantera de una camisa o un vestido, que tiene forma de volante y baja desde el cuello cubriendo el cierre”, la chorrera recibió este nombre en sentido figurado, porque al formar parte de la pechera se crea visualmente una caída o cascada semejante a la de un líquido que escurre por un plano vertical. Como curiosidad, entre los siglos XVI y XVIII, se llamó también chorrera a un adorno que llevaban en el pecho los caballeros de órdenes militares españoles en el traje de gala.

Y si queremos combinar este vestido, en un día menos caluroso o por la noche para ir a cenar a una terraza, podemos hacerlo con una chaqueta, y, cómo no, aquí tenéis la propuesta…. Una chaqueta semientallada, que siempre nos favorece, de piqué en color mostaza. Con manga corta y forrada en algodón para no pasar calor.

Tú eliges al color del forro, dime cuál te gusta más. ¿Quieres que contraste? ¿Quieres algo más discreto? En cuanto a los botones,  el color que propongo es el fucsia, pero existen otros tonos que también podrás elegir.

 

Y, cómo no, ya sabes que tienes la opción de hacer otros cambios sin coste añadido. Si es tu caso puedes ponerte en contacto a través de la web.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado el

Gemelos. Un complemento ideal.

Definidos como “Pasadores articulados que se usan para cerrar el puño de la camisa”, conocemos el uso de los gemelos desde el siglo XIII. Se trata de un complemento que se utiliza con camisas de puño doble o francés.

Principalmente, lo han usado por tradición los hombres, pero los tiempos cambian y también hay mujeres atrevidas que nos han pedido camisas para llevarlos. Aunque su uso más conocido es con camisa blanca, por protocolo, con cualquier estampado quedan fantásticos también.

gemelos-nacarados

Es un complemento que me gusta mucho ya que, hoy en día, la cantidad de modelos y materiales que encontramos en el mercado es espectacular. Además de los tradicionales en oro y plata, que siempre me fascinan, se está utilizando la madera o la masa fría, por citar algunos ejemplos, que le dan otro toque a este complemento. Además, la variedad de diseños hace que cualquier persona se sienta identificada con alguna de las propuestas. Por ello, tenemos a vuestra disposición una camisa para gemelos que seguro os va a encantar… ¿Por qué? Pues porque combina con todo, tanto para trabajar como para salir son originales. ¿Con qué prendas puedes combinar una camisa blanca con gemelos? Un vaquero, un traje, una falda de fiesta….. ¡Tú eliges!

gemelos-espiga

Nosotros hemos contado con Bolmer, un amigo y artista multidisciplinar, que nos hizo dos modelos únicos, sin duda preciosos. Con la misma camisa blanca creamos dos looks muy distintos:

El primero, y más clásico, con una falda de espiga en tonos otoñales. Perfecta para ir a una reunión. Para hacer los gemelos Bolmer realizó un diseño, pintado a mano, en el que el dibujo formaba la misma espiga que la de la tela de la falda.

camisa para gemelos

Y el segundo, muy festivo y divertido, forma conjunto con una falda que una clienta nos pidió para un evento. La falda está hecha a medida y bordada a mano con mostacilla, canutillo y círculos tornasolados creando una rama en flor. El color fucsia contrasta tanto con el bordado como con la camisa, compensando la feminidad que este color otorga, con la masculinidad tradicional de los gemelos. Éstos llevan los mismos colores que las prendas… ¡Look perfecto!

conjunto camisa para gemelos y falda de fiesta

Aquí teneis el enlace en el que podeis ver esta esta camisa, que nunca pasa de moda. Y, además, si queréis poneros en contacto con el creador de nuestros originales gemelos podéis hacerlo a través de su email: bolmer@gmail.com

Camisa para Gemelos

Combinación de Falda de fiesta con Camisa para Gemelos

Guardar

Guardar

Publicado el

Desde el principio

Uno de los motivos por los que he creado esta firma de ropa ha sido para poder dar rienda suelta a mi imaginación. El trabajo que realizo, de manera individual, con cada una de las personas que me piden ropa a medida comienza con un boceto.

bocetos

¿Qué es un boceto? Es un dibujo donde se plasman las ideas principales, que se usan para designar un proyecto, en este caso una prenda, que podrá ser para fiesta, para alguna ocasión especial o para ponérnosla en el día a día, de manera habitual. Con los gustos del cliente, lo que se lleva esa temporada y viendo lo que le puede favorecer, por anatomía, color de pelo, ojos, etc, comienza el proyecto.

 

chaqueta-pata-de-gallo

Por supuesto, siempre podemos saltarnos lo que mandan los cánones de la temporada, utilizar colores y cortes que nos gusten más, porque para eso existe la ropa a medida.  Este año, uno de los colores estrella en el “nude” y, nos puede favorecer más o menos dependiendo del color de nuestra piel, cuanto más morena estés mejor te quedará porque resaltará tu color, pero… ¿por qué no elegir un verde, un rojo o un azul? Las posibilidades son tan amplias que quizás no haga un único boceto para ti, posiblemente quieras ver y comparar varios modelos. Comencemos a bocetar!!!

Todo en la vida cumple un objetivo, el nuestro es que te sientas a gusto con las prendas que hacemos para ti. Puedes encontrar en nuestra sección “A medida” algunas de las prendas realizadas hasta ahora.

 

boceto-vestido-rojo-premama

A medida

Guardar

Guardar

Publicado el

“Spring”

¡Bienvenidos a esta sección que hoy inauguramos!

En Phil Carol nos sentimos cómodos usando camisas, creemos que es una prenda versátil y que se puede utilizar en distintos momentos del día. Por ello, hemos creado para esta primavera el modelo “Spring”, con un diseño de flores originales en colores amarillo, verde y marrón sobre un fondo tostado claro, que resultan muy prácticos para combinar.

Por la mañana, voy a trabajar combinándola con una falda y tacón y, por la tarde, puedo ir a ver una exposición con unos jeans y un zapato más cómodo. Podemos llevarla por dentro o por fuera de la prenda inferior, dependiendo del toque que le queramos dar; por ejemplo, con unos leggins y unas deportivas nos dará un aire más juvenil, ¿por qué no un paseo?

Este modelo en concreto es edición limitada, ¡esperamos que no os quedéis sin la vuestra!

Enlace a la tienda: Camisa Spring