Publicado el

Gemelos. Un complemento ideal.

Definidos como “Pasadores articulados que se usan para cerrar el puño de la camisa”, conocemos el uso de los gemelos desde el siglo XIII. Se trata de un complemento que se utiliza con camisas de puño doble o francés.

Principalmente, lo han usado por tradición los hombres, pero los tiempos cambian y también hay mujeres atrevidas que nos han pedido camisas para llevarlos. Aunque su uso más conocido es con camisa blanca, por protocolo, con cualquier estampado quedan fantásticos también.

gemelos-nacarados

Es un complemento que me gusta mucho ya que, hoy en día, la cantidad de modelos y materiales que encontramos en el mercado es espectacular. Además de los tradicionales en oro y plata, que siempre me fascinan, se está utilizando la madera o la masa fría, por citar algunos ejemplos, que le dan otro toque a este complemento. Además, la variedad de diseños hace que cualquier persona se sienta identificada con alguna de las propuestas. Por ello, tenemos a vuestra disposición una camisa para gemelos que seguro os va a encantar… ¿Por qué? Pues porque combina con todo, tanto para trabajar como para salir son originales. ¿Con qué prendas puedes combinar una camisa blanca con gemelos? Un vaquero, un traje, una falda de fiesta….. ¡Tú eliges!

gemelos-espiga

Nosotros hemos contado con Bolmer, un amigo y artista multidisciplinar, que nos hizo dos modelos únicos, sin duda preciosos. Con la misma camisa blanca creamos dos looks muy distintos:

El primero, y más clásico, con una falda de espiga en tonos otoñales. Perfecta para ir a una reunión. Para hacer los gemelos Bolmer realizó un diseño, pintado a mano, en el que el dibujo formaba la misma espiga que la de la tela de la falda.

camisa para gemelos

Y el segundo, muy festivo y divertido, forma conjunto con una falda que una clienta nos pidió para un evento. La falda está hecha a medida y bordada a mano con mostacilla, canutillo y círculos tornasolados creando una rama en flor. El color fucsia contrasta tanto con el bordado como con la camisa, compensando la feminidad que este color otorga, con la masculinidad tradicional de los gemelos. Éstos llevan los mismos colores que las prendas… ¡Look perfecto!

conjunto camisa para gemelos y falda de fiesta

Aquí teneis el enlace en el que podeis ver esta esta camisa, que nunca pasa de moda. Y, además, si queréis poneros en contacto con el creador de nuestros originales gemelos podéis hacerlo a través de su email: bolmer@gmail.com

Camisa para Gemelos

Combinación de Falda de fiesta con Camisa para Gemelos

Guardar

Guardar