Publicado el

Vestido Camisero

VESTIDO CAMISERO.

Hoy quiero hablaros del siempre práctico vestido camisero. ¡Es uno de mis favoritos!

Tanto en verano como en invierno resulta cómodo, es moderno y además versátil,  variando los complementos podemos llevarlo en distintos momentos del día.

Hoy os propongo éste, bicolor, de viscosa y algodón, dos telas ligeras y  muy apropiadas para este tiempo.

La tela estampada tiene una peculiaridad, y ha sido elegida por este motivo: es empolvada, que le da un tono más delicado ya que apaga los colores, y al contrastar con el color azul del canesú y del cuello el efecto se hace mayor. Además, al tocar la tela te darás cuenta de que tiene un tacto muy suave, lo que siempre es agradable.

Si, he combinado dos telas diferentes con colores diferentes, ¿te gusta cómo queda?. En el cuello de tirilla y el canesú la tela es de algodón con imitación de vaquero y el pespunte es del color del cuerpo, un color rosado que crea un efecto fresco, y las mangas y el cuerpo del vestido son de la tela rosa empolvado.

Otra peculiaridad de este tejido es el estampado, de tipo japonés, aquí tenéis unos detalles, qué os parece?

 

De cierre he utilizado botones de nácar al igual que vengo haciendo en las camisas, muy juntos para que el vestido se abra lo menos posible, ya que al ser la tela tan fina existe la posibilidad que en algún momento al sentarnos o al andar se nos abra.

Habréis visto que Raquel, la modelo, lleva un cinturón, no está incluido pero lo he puesto para que veáis lo mucho que os puede favorecer.

 

Y os recuerdo que realizo tallas entre la 34 y la 52. Para elegir las prendas que más te gusten sólo tienes que ir a la sección “Tienda” y elegir el producto y la talla y en unos días lo tendrás para estrenarlo. Si por el contrario lo que quieres es trabajo a medida ponte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en la sección “A medida” también en la web.

 

¡Que paséis un feliz mes de agosto!

 

Publicado el

¡¡¡¡¡¡VERANO!!!!!!

¡¡¡¡¡¡VERANO!!!!!!

Ya tenemos aquí la temporada de verano, estrenando propuestas que seguro os van a gustar y vais a disfrutar.

Inicio esta etapa con el Vestido SAFARI. Como podéis ver se trata de un vestido sin mangas, muy cómodo de llevar con este calor.

Los colores que más he utilizado en esta ocasión han sido los verdes, especialmente el verde oliva, que combinado con tonos tierra como marrones, mostaza,… nos ofrece un aspecto fresco y desenfadado, ideal para este tiempo.

Al vestido se le ha aplicado un corte a la altura de la cadera y se le ha cosido un vivo de color mostaza entre las dos piezas, cuya combinación llama la atención por el contraste. Y para rematar, a modo de adorno, en el delantero lleva  seis botones de nácar.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con este modelo?

El cuello, en pico, me daba la posibilidad de jugar con las formas, y eso es lo que he hecho aplicando un cuello chorrera. Definida como “adorno de tela en la parte delantera de una camisa o un vestido, que tiene forma de volante y baja desde el cuello cubriendo el cierre”, la chorrera recibió este nombre en sentido figurado, porque al formar parte de la pechera se crea visualmente una caída o cascada semejante a la de un líquido que escurre por un plano vertical. Como curiosidad, entre los siglos XVI y XVIII, se llamó también chorrera a un adorno que llevaban en el pecho los caballeros de órdenes militares españoles en el traje de gala.

Y si queremos combinar este vestido, en un día menos caluroso o por la noche para ir a cenar a una terraza, podemos hacerlo con una chaqueta, y, cómo no, aquí tenéis la propuesta…. Una chaqueta semientallada, que siempre nos favorece, de piqué en color mostaza. Con manga corta y forrada en algodón para no pasar calor.

Tú eliges al color del forro, dime cuál te gusta más. ¿Quieres que contraste? ¿Quieres algo más discreto? En cuanto a los botones,  el color que propongo es el fucsia, pero existen otros tonos que también podrás elegir.

 

Y, cómo no, ya sabes que tienes la opción de hacer otros cambios sin coste añadido. Si es tu caso puedes ponerte en contacto a través de la web.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar